jueves, 29 de noviembre de 2012

Vaya tarde más tuna (de Medicina) con Dando C@lor

Las imágenes hablan por sí mismas de la magia compartida esta tarde en el HMI de Badajoz.

Gracias a la Tuna de Medicina de nuestra ciudad pacense por hacer las delicias de pequeños y mayores en la tarde de hoy jueves. Han hecho de un día normal, uno tremendamente especial...

Gracias a todos los que lo habéis hecho posible...





UN AUTÉNTICO REGALO... Gracias tunos, gracias. Gracias voluntari@s por demostrarnos que merece la pena darlo todo por los demás, en especial por los más pequeños y sus familias...

martes, 27 de noviembre de 2012

DEPORTE, SOLIDARIDAD, JUEGO, BADAJOZ, COLOR Y CALOR

Dando C@lor también a través del deporte, GRACIAS AL C.D. BADAJOZ 1905 y juguetes Bustamante...

Los niños y las niñas, junto a sus familias: LO MÁS IMPORTANTE.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Ser Clown en Dando C@lor: ¡¡ALGO MUY SERIO!!

Hola a todos, queridos amigos de Dando C@lor.

En nuestra página de Facebook, hemos subido fotos. Aquí también tenéis el enlace donde veréis más fotos. Pincha en la palabra FOTOS CLOWNS.



Fue un día muy divertido, entrañable y lleno de Color y Calor... Seguimos...

 
Recibimos un mensaje muy chulo de nuestro amigo Tony Rodríguez, "El Gordo de Cádiz". Gracias Tony por estar siempre ahí.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Dando C@lor con LOS DERECHOS DEL NIÑO

Desde Dando C@lor , queremos mostrar nuestra adhesión a este Día Internacional de los Derechos del Niño, a través de esta sencilla imagen...


Con ella queremos gritar al mundo, junto a tantos que así lo creen también, que estamos llamados a poner Color y Calor, Luz y Esperanza en la Vida de los niños, especialmente en la de aquellos que tengan algún tipo de handicap, del tipo que sea: social, escolar, sanitaria...

Te invitamos a compartir esta imagen a través de las redes sociales... Gracias por ayudarnos a transmitir este mensaje de apoyo a los Niños.

Hoy lo celebramos, de manera especial, retomando nuestro servicio en el Centro de Ntra. SRa. de La Luz en Badajoz y realizando una fiesta Pirata en el Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Seguimos...

domingo, 18 de noviembre de 2012

ENCUENTRO "Entre Clowns anda el Game". Próximo 24 de noviembre

Ya está aquí el encuentro y la convivencia "Entre Clowns anda el Game". Será una jornada inolvidable, donde tendremos tiempo para la formación, para la risa, para la emoción... Es un momento mimado desde agosto, ocasión en la que programamos todo nuestro trabajo.

Estaremos juntos los voluntarios que ya estaban, los que han llegado y los amigos y las amigas de Dando C@lor que fueron en otro tiempo voluntari@s.

Faltan cinco días...

jueves, 15 de noviembre de 2012

¿CLOWNS? ¿GAME? 24 de noviembre... Dando C@lor

Y va a pasar... Gorda...

miércoles, 14 de noviembre de 2012

"Entre CLOWNS anda el GAME"...

En Dando C@lor, algo va a pasar...

Vive conCENTRO: Ser Punta de Lanza de la Solidaridad

Llevar Color y Calor, Luz y Esperanza... Step by step... Un proyecto de Vida... Gracias PDAV...


 
Siguiente oración el 27 de noviembre: os esperamos!!!

sábado, 10 de noviembre de 2012

TESTIMONIO DE UNA MAMÁ SOBRE EL ACTUAR DE DANDO C@LOR CON LOS NIÑOS EN EL HOSPITAL. GRACIAS SUSANA

Hola a tod@s. Aquí tenéis una entrada muy especial. Es el agradecimiento de Susana, mamá de un chico que se llama Carlos de 8 años, que estuvo ingresado justo el día que realizamos la fiesta de Halloween. Gracias Susana, de corazón. Hacemos las cosas porque nos sentimos llamados a poner Color y Calor en las vidas de niños y jóvenes que puedan necesitarlo, pero se agradece un mensaje como el tuyo. GRACIAS.

Asociación Dando C@lor


"Fue una tarde genial para mis hijos, y digo mis hijos, pues tengo 2, Carlos de 8 años es el que estaba ingresado, pero Rebeca de 10, sabiendo que había algo de halloween no quiso perdérselo. Maria y el resto de chicas que estuvieron con ellos enseguida la acogieron y le dejaron participar como a otro más.

Para mi fue un día fantástico viendo disfrutar a mis hijos. Gracias a Dios, mi hijo solo lo tuvieron que operar de apendicitis, y hemos estado únicamente 5 días allí, pero la labor que haceis vosotros y la alegría con que nos tratais tanto a los niños como a los padres, hacen que esos días sean los que te queden en el recuerdo de tu estancia en el hospital, y no los de dolor o aburrimiento, pues las horas a veces son interminables. Hay muchos niños, que por desgracia, pasan mucho días ingresados, y momentos como estos son estupendísimos para llevar esa estancia."

Susana García

jueves, 8 de noviembre de 2012

TARDE DEL 8 DE NOVIEMBRE: ¡¡Qué arte!!

¡¡Se puede aguantar tanto arte!! Ya está aquí la foto de esta tarde, donde los voluntari@s nuev@s que quedaban por estrenarse en esta preciosa aventura del servicio, lo han hecho contentísimo por ello. ¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!

 
Seguimos queriendo llenar de Color y Calor situaciones donde chicos y chicas puedan necesitarnos... Lo próximo: colaborar en el Colegio de La Luz... Estamos deseando...

miércoles, 7 de noviembre de 2012

TARDE DEL 6 DE NOVIEMBRE: TARDE DE ESTRENO, DE VIDA...


Voluntarias nuevas y voluntarias con experiencia, de Dando C@lor, haciendo de esta tarde del 6 de noviembre, una tarde especial en el Hospital Materno Infantil de Badajoz. ¡¡Gracias por vuestro compromiso!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Curso: "Gestión de la empatía profesional". Llevando C@lor al ámbito profesional

Como decimos en el título, aquí tenéis información de una iniciativa que hemos mimado especialmente desde nuestra Asociación Dando C@lor, el curso: "Gestión para la empatía profesional", celebrado los pasados 24 y 25 de octubre.

Para esta iniciativa hemos tenido un compañero de camino estupendo, el Ilustre Colegio de Médicos de Badajoz, al cual estamos tremendamente agradecidos, y junto a él, hemos contado con la ayuda de una genial persona y un magnífico profesional como es el H. José Carlos Bermejo, de la Congregación de los Camilos en Madrid. Gracias a él hemos podido compartir con 22 personas, de entre ellas 15 médicos, y los otros voluntari@s de Dando C@lor, nuestra visión acerca de la atención integral de los pacientes y además desde un manejo de la empatía profesional.

 
Agradecemos a todos los asistentes su participación activa en el mismo, se ha hecho de este curso un trampolín para servir y atender más y mejor a quienes lo necesitan, las personas con algún tipo de enfermedad. Ha sido una manera distinta de DAR C@LOR ... Pero ha merecido mucho la pena...

Seguiremos estudiando la posibilidad de continuar con esta línea de trabajo, de formación...

SEGUIMOS...

viernes, 2 de noviembre de 2012

Testimonio de Susana en su primera tarde como voluntaria de Dando C@lor

Hoy publicamos el testimonio de Susana, la cual junto a Helena, disfrutaban en la tarde de ayer 1 de noviembre, de la mano de Guadalupe, nuestra responsable de fiestas, de su primera tarde en el Hospital, como voluntarias de Dando C@lor. Es una alegría el compartir camino con personas como vosotras... Adelante...


"Hoy día de fiesta, cuando la gente por la calle está relajada paseando y disfrutando del día de descanso y de la tarde, nos ha tocado estrenarnos en el voluntariado. Ha sido muy gratificante compartir esta labor con Guadalupe, a la que hemos conocido y nos ha ayudado a introducirnos en las habitaciones, y para mí muy especial iniciarme junto a Helena.

Aunque tenía inquietud y un poco de miedo por "¿cómo será?", he de decir que ha sido Fácil. Los niños son niños y aunque a veces sin que puedan moverse, con goteros y en la cama,.... dicen sí a jugar, a distraerse y a pasar un rato diferente en la monotonía del hospital.

Hospitales, no conozco ninguno estéticamente "bonito". Grandes fachadas llenas de ventanas, y detrás de cada una de ellas, sufrimiento. Me alegra y me reconforta haber colaborado esta tarde en hacerlo un poco menor, al menos durante un ratito.

Un abrazo y ánimo a todos.
 
Susana García"