domingo, 30 de junio de 2013

PRIMERA COMUNIÓN DE SINFO EN EL HMI DE BADAJOZ, llena de Color y Calor

Hace ya unos meses, a principios de año, el delegado episcopal para la Pastoral de la Salud en nuestra diócesis, nos proponía a Dando C@lor preparar a Sinfo para recibir la Primera Comunión, y como un servicio lo asumimos. Mª Félix, coordinadora de nuestro programa de "Apoyo Escolar", ha coordinado en todo el proyecto y Susana, una de nuestras maestras voluntarias, ha sido la catequista de Sinfo. Las palabras que ésta le preparó en la celebración las podéis disfrutar en una imagen de las adjuntadas. Nos alegramos por seguir trabajando por transmitir una imagen distinta del Hospital Materno Infantil, hay mucha Vida en un hospital. La celebración fue preciosa y bonito fue ver cómo se volcaban los profesionales sanitarios, las asociaciones que intentamos colaborar en esa atención integral que los niños y las niñas ingresadas necesitan. Seguimos trabajando POR ELLOS... Dando Color y Calor
 
 
 

jueves, 27 de junio de 2013

El "Apoyo Escolar", el PROGRAMA ESTRELLA

El PROGRAMA ESTRELLA, el "Apoyo Escolar", terminó el viernes pasado cuando terminaba el curso escolar 2012-2013. ¿Programa estrella? Sí, estrella, porque da horizonte, da esperanza, transmite implícitamente a niños y familias sentido a la V...ida, al desarrollo de las capacidades de los chicos a los que atendemos... Gracias a esas maestras oficiales del hospital que se desviven por los niños, gracias a nuestras maestras voluntarias por estar siempre dispuestas a darlo todo. Aquí os dejamos la foto de la reunión del pasado martes 25 de Mª Félix, coordinadora de nuestro programa, con el grupo de maestras para evaluar y revisar.
¡¡GRACIAS!! Ya estamos pensando en el curso 2013-2014... Seguimos Xellos...
 

miércoles, 26 de junio de 2013

FIESTA DE LOS EXTRATERRESTRES EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL BADAJOZ

Ayer martes 25 de junio, los extraterrestres invadieron el Hospital Materno Infantil de Badajoz. Fue una invasión muy creativa y divertida y no quedó un chiquillo que no pusiera de su parte. Fue una tarde que hizo que todos viajaran lejos de donde estaban y visitaran países de ilusión, de energía y de esperanza... En definitiva una tarde llena de COLOR Y CALOR.
 


 

domingo, 23 de junio de 2013

Fotos preciosas que recogen la VIDA. Envío a Perú. Dando C@lor

En esta entrada compartimos las fotos que nuestros amigos Javier de Argüeso y Cristina Soto, junto a su hijo Javier, hicieron el pasado sábado en la celebración de envío a Perú. Son unas fotos preciosas que reflejan la alegría que sentimos en aquella CELEBRACIÓN por sabernos llamados a darlo todo, desde nuestro trabajo aquí en Badajoz. Gracias Luis Alberto, Javier, Cristina y Javier Jr.
 





 

miércoles, 19 de junio de 2013

CENA DE VOLUNTARI@S DE DANDO C@LOR, junio 2013

Como ya es tradición en nuestro proyecto, al finalizar el curso, aunque seguimos trabajando y a tope además, celebramos un cena y un encuentro festivo para juntos disfrutar de un ratito de risas, de juego, de compartir lo vivido y descubierto en el año por la experiencia de servicio, Dando Color y Calor. Destacábamos todos que no deja de sorprendernos el trabajo aquí, con los niños y sus familias. También reinó en todo momento un ambiente de familia, reflejado en lo mucho que nos reímos, porque cantamos, bailamos, recitamos... ¿Verdad, Pilar? Fue una auténtica gozada. GRACIAS A TODOS POR LO MUCHO QUE DAIS GRATUITAMENTE DÍA A DÍA, GRACIAS. En verano, seguiremos Dando Color y Calor, Luz y Esperanza, de esto no cogemos vacaciones...
 

lunes, 17 de junio de 2013

CELEBRACIÓN DE ENVÍO A PERÚ. Primeras fotos.

Ya estamos más que metidos en el último mes antes de marcharnos a Perú... Lo vivimos como un regalo para todos y cada uno de los que componemos nuestra asociación. Los que vamos, Marta, Vicky, Churry y José Antonio, vivimos este servicio desde nuestro ser cristianos y por eso quisimos celebrar este momento sintiéndonos enviados por nuestra asociación y por el Dios de la Vida, el de Jesús, quién pasó haciendo el bien. Pudimos contar con la presencia de Manolo, "Donma", uno de los que comenzaron este proyecto de Dando C@lor hace ya ocho años, y también contamos con Antonio Jesús, el delegado episcopal para la pastoral de juventud y vocaciones, el cual siempre nos apoya y acompaña. Fueron muchos los que nos acompañaron físicamente, con mensajes de muchos tipos y con su oración. Queremos resaltar la presencia de las familias de las personas que vamos a Perú. A todas ellas gracias de todo corazón por su generosidad, también formáis parte de la familia de Dando C@lor. En estos días seguimos preparando lo que será el Campo de Trabajo de este verano 2013 y lo hacemos con toda la ilusión del mundo y en coordinación con nuestros amigos al otro lado del océano en Lima, Virú y Trujillo.

MÁS FOTOS: http://www.facebook.com/pages/Dando-Clor/107996222648615#!/media/set/?set=a.408136352634599.1073741868.107996222648615&type=1 
 


 
 
 

jueves, 13 de junio de 2013

"FIESTA DEL VERANO" ayer con Dando C@lor en el Materno-Badajoz

Guadalupe Álvarez, coordinadora del equipo de fiestas, y Marina Calero, nuestra fotógrafa oficial, nos envían el siguiente texto y fotos después de la estupenda tarde de ayer: "Las tardes de fiesta en el hospital son cosa aparte. Las manualidades que se hacen y los juegos son una gran forma de acercarse a los niños y "alejarlos" de la monotonía del día a día, como ha ocurrido la tarde de hoy en la que hemos celebrado la FIESTA DEL VERANO elaborando llaveros con forma de sandalias, abanicos y pulseras a todo color!! Risas, aprendizaje y acercamiento son las palabras que resumen este jueves."
 



 

sábado, 8 de junio de 2013

Extremagia desde Don Benito a Badajoz, con Dando C@lor

El jueves 6 de junio, a las 18:00 horas, comenzaba una visita mágica gracias a EXTREMAGIA 2013, jornadas internacionales de magia que se celebran en Don Benito (Extremadura, ESpaña) desde hace ya unos siete años. En todas sus ediciones ha accedido a enviar a algunos de los magos de dichas jornadas para que haga las delicias de los pequeños y los mayores. Este año con LUis Miguel el mago, también ha sido un éxito total. Veréis en las fotos niños riendo, a sus familiares y unos profesionales muy divertidos con todo lo que sucede a sus pacientes: jajajaja. Esta acción está dentro de nuestro programa "Adopta un famoso por un día" y es posible gracias a la colaboración del Servicio de Atención a Usuario del complejo hospitalario Perpetuo Socorro-HMI (SES) y al Ayto. de Don Benito y su Concejalía de Cultura. Gracias por la magia del "hacerlo posible"...
Continuemos DANDO C@LOR...
 
 
 
 
 
 
 

lunes, 3 de junio de 2013

Calderón, jugador extremeño Detroits Pistons, visita niñ@s del HMI de Badajoz

Hoy 3 de junio, José Manuel Calderón nos ha dado una lección magistral de cómo Dar Color y Calor a aquellos que más lo necesitan, nuestros niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz. Ha sido un auténtico regalo el ver con qué cariño se dirigía tanto a los niños, como sus familias y los profesionales, lo cual dice mucho de su persona. Ha hecho las delicias de los niños regalándoles unas pequeñas canastas a las que ha puesto su autógrafo. Ha sido una visita emocionante, vibrante, entrañable y de un COLOR y un CALOR, enorme. Nos compromete mucho más cada día. Le deseamos lo mejor a José Manuel. Agradecemos a Inés y a toda la Fundación "José Manuel Calderón" por haber hecho posible otra edición de este programa tan bonito lleno de Vida: "ADOPTA UN FAMOSO POR UN DÍA".
 




 
 
 

domingo, 2 de junio de 2013

Acompañando a nuestros amigos del Colegio de La Luz

El viernes 31 de mayo, desde Dando C@lor, estuvimos acompañando en su fiesta a la familia del Hogar de Nazaret que desarrollan una tarea de acompañamiento a chicos y chicas con discapacidad psíquica. Durante este curso 2012/2013 hemos formalizado nuestra colaboración con su centro Colegio de Ntra. Sra. de La Luz. Está siendo toda una experiencia y una aventura. Gracias por dejarnos participar de este maravilloso trabajo que es un servicio precioso a quienes más lo necesitan. Queremos aprovechar para felicitarles por su trabajo y testimonio diario de entrega: ¡QUÉ MANERA DE DAR COLOR Y CALOR!