domingo, 14 de julio de 2013

1ª CRÓNICA: "Nuevos Horizontes: Perú". Viaje y llegada a Virú



Aquí tenéis, queridos amigos y amigas, nuestra primera crónica. Después de los nervios propios del comienzo del viaje, vivimos con mucha ilusión el que por un lado, comiésemos en casa de Marta con su familia y que por otro, Vicky, fuera hasta Madrid acompañada por sus padres y hermana.

Era curioso ver en las caras “de uno y de otras”, las ganas de llegar al Perú (en todo momento nos decíamos “¡pellízcame, qué no me lo creo!”). Cuando llegamos al aeropuerto de Lima, nos esperaba Monseñor P. Javier Travieso, el cual nos hizo sentirnos en casa. Ya el viaje fue todo un regalo, y además muy corto (solo 8 horas de camioneta, que se pasaron en un “plis, plas”). 


La tarde fue una toma de contacto con la realidad (asentamiento Víctor Raúl) y un espacio en el que realizamos varias visitas con personas con las que terminamos de coordinarnos para las actividades a llevar a cabo en esta semana.

Vicky, Churry, Marta y nuestra magnífica anfitriona: Giovanna

La acogida fue estupenda y de ella destacamos que nos han hecho partícipes, desde ese primer momento, de la importancia de su trabajo con los niños, los jóvenes y las familias y de cómo nosotros formamos ya parte de ello. Su compromiso vital ha hecho que nosotros nos comprometamos más aún si cabe con este proyecto.

Tras el descanso de la noche, hemos comenzado las actividades que ya se habían programado como son apoyo con el trabajo con niños, jóvenes y catequistas en la parroquia de Virú, y de la misma manera hemos hecho en la Casa de la Juventud en el asentamiento “Víctor Raúl”. Destacamos la celebración que hemos vivido, el juego realizado con los niños, mientras se llevaba a cabo la primera charla para padres y madres de la etapa de Inicial (3, 4 y 5 años) y sus profesoras. Increíble asistir a una actividad formativa en la que cincuenta padres y madres han compartido lo mucho que les llena su labor educativa, sus dificultades y sus alegrías (atentos a sus caras en la foto). Antes de esta actividad, se nos quedaba en el tintero, que también se ha realizado consulta psicológica por parte de José Antonio.

 

Terminamos esta primera crónica sabiendo que esto solo es el comienzo… Seguimos DANDO C@LOR. Estáis aquí con nosotros, GRACIAS POR TODOS VUESTROS MENSAJES…

1 comentario:

  1. Me despierto de golpe en la madrugada, son las 5:30, me cuesta coger el sueño, cojo el móvil, miro twitter por casualidad y me encuentro vuestro testimonio, calentito, recien publicado y lo leo orgullosa muy muy orgullosa del c@lor que se está viviendo en Perú gracias a los niños, a las familias, al Monseñor P. Javier y a vosotros. Me vuelvo a dormir deseando volver a despertar y encontrarme otro testimonio, pero esta vez habrá que esperar. Un abrazo!

    ResponderEliminar